El Frente Sindical de Universidades Nacionales (FEDUN) anunció este martes un nuevo paro en todas las casas de altos estudios del país que incluirá actividades de protesta debido a un reclamo salarial, que afectará el inicio de las clases en el segundo cuatrimestre.
A través de un comunicado y luego de mantener una reunión, el gremio informó que “ante la falta de respuestas del gobierno nacional a los reclamos y por la enorme crisis salarial de los trabajadores de las Universidades Nacionales realizarán un paro". A su vez convocaron a los docentes a “sumarse a las jornadas de protesta en los distintos puntos porque no hay universidad pública de calidad, sin salarios dignos".
La medida de fuerza que será total, se llevará a cabo el próximo lunes 12 de agosto y los días martes 20 y miércoles 21 del corriente mes. Mientras que las jornadas de protesta se realizarán el 13 y 14 de agosto.
Al respecto, el secretario general de FEDUN, Daniel Ricci, aseguró que “durante los siete meses del gobierno de Javier Milei, los trabajadores docentes y no docentes de las universidades nacionales perdieron más del 50% del salario frente a la inflación".