ECONOMÍA
Lanzan préstamos de $20 millones a pagar en seis años: cómo acceder
Las entidades bancarias ofrecen una atractiva tasa de interés de hasta 45%, y se puede pagar en cuotas ¿Cuáles son las condiciones?.Con los problemas económicos que atraviesa gran parte de la población, los préstamos personales crecieron en los últimos meses, ya que la tasa de interés se ubica prácticamente estable en el rango entre el 65% y el 70% de TNA, según datos el Banco Central (BCRA).
Por eso, el Banco Ciudad lanzó un préstamo de 20 millones de pesos online a pagar en 6 años,destinada a trabajadores y jubilados que perciban sus haberes en la entidad. Lo atractivo es que permite cancelaciones anticipadas parciales o totales, a través del pago de una comisión del 4% sobre el saldo a cancelar, excepto si transcurrió la cuarta parte del plazo original del préstamo o 180 días desde su otorgamiento.
La tasa de interés es fija y varía según el plazo de devolución: 66% para plazos de 12 a 36 meses y 78% para plazos de 48 a 72 meses.
A su vez, el Banco de la Provincia de Buenos Aires, desde mayo cuenta con préstamos, también de hasta $20 millones, con una tasa nominal anual vencida (T.N.A.V) fija de 45% anual. El mismo tiene un plazo de devolución único de 24 meses para todos los casos y un sistema de amortización francés.
Los préstamos se pueden solicitar a través del home banking de cada banco o en las sucursales físicas y se acreditará en las 24 horas posteriores.
Préstamo de $20 millones: quienes pueden acceder
Las personas que pueden pedir el préstamo son clientes en relación de dependencia que cobren su sueldo en las entidades bancarias y los jubilados y pensionados de ANSES que acrediten sus haberes en la entidad.
Aquellos que soliciten el crédito deben contar con toda la documentación necesaria: identificación, detalles de la cuenta bancaria donde se deposita el salario y comprobante de ingresos.
En la página web del Banco Ciudad y del Banco Provincia se pueden ver todas las tasas de interés activas, algo que es fundamental a la hora de tomar a la decisión de pedir un préstamo.