El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, defendió al presidente Javier Milei frente al Congreso tras la creación de una comisión investigadora del caso $Libra. El funcionario cercano al presidente sostuvo que el mandatario argentino "no mantiene ni mantuvo ningún vínculo con el proyecto Libertad y/o la moneda Libra" por el cual lo acusan de estafa.
"No existe ni existió relación de ninguna índole entre el presidente o los funcionarios del gobierno con las personas y los emprendimientos aludidos. Del mismo modo, no existió coordinación, intervención o participación alguna del Estado nacional, sus organismos, funcionarios o asesores en el proyecto mencionado, ni hubo ninguna relación contractual, beneficio económico, contraprestación, compromiso, acuerdo o participación de ninguna índole", insistió.
En este mismo sentido, Guillermo Francos sostuvo que, "tampoco se impartieron directivas a funcionarios del Estado para replicar, promover o coordinar la difusión de este emprendimiento ni se establecieron pautas oficiales para su tratamiento". "En otras palabras, el Estado nacional no ha tenido injerencia, responsabilidad, compromiso, ni beneficio respecto de este proyecto, sus promotores o sus resultados y como consecuencia de ello, muchos de los pormenores del proyecto que aquí se consultan son ajenos al conocimiento del Poder Ejecutivo", completó.
Por otro lado, Francos apuntó contra la oposición que pidió interpelar funcionarios e impulsar una comisión investigadora en el marco del escándalo de $Libra. Sobre esto, criticó "el montaje de un tribunal mediático cuya única finalidad es el rédito político y la especulación electoral» y pidió que la comisión investigadora «no extralimite sus funciones".