A partir del jueves 1° de mayo, cargar combustible en la Argentina será un poco más económico. La petrolera estatal YPF anunció una reducción del 4% promedio en los precios de todos sus combustibles, incluyendo nafta súper, premium, gasoil común y premium. El anuncio fue realizado por el presidente y CEO de la empresa, Horacio Marín, durante una entrevista radial con Eduardo Feinmann en Radio Mitre.
La medida se aplica a nivel nacional y busca generar alivio en el bolsillo de los consumidores, tras varios meses de aumentos sostenidos. El ajuste se reflejará en todas las estaciones de servicio de YPF del país, tomando como base los precios de abril de 2025.
¿Cuáles serán los nuevos precios de la nafta?
A modo de referencia, estos eran los valores vigentes en CABA durante abril:
-
Nafta Súper: $1224
-
Nafta Premium (Infinia): $1509
-
Gasoil Común: $1215
-
Gasoil Premium (Infinia Diesel): $1475
Con la baja del 4%, los nuevos precios estimados desde el 1 de mayo serán:
-
Nafta Súper: $1175
-
Nafta Premium: $1449
-
Gasoil Común: $1167
-
Gasoil Premium: $1416
Estos valores pueden variar ligeramente según la región del país, pero el descuento anunciado es de carácter nacional y ya fue confirmado por la compañía.
¿Por qué bajan los precios de los combustibles?
El descenso en los precios responde a una recomposición del esquema de costos internos de YPF, en el marco de un ajuste en el precio del barril de crudo y con el objetivo de acompañar la baja de la inflación. Además, forma parte de una estrategia para recuperar competitividad frente a otras marcas que habían bajado sus precios semanas atrás.
Para los conductores y trabajadores del transporte, esta medida representa un alivio en medio de un contexto económico exigente. YPF aclaró que continuará evaluando la evolución de los precios internacionales y el mercado local para definir futuras actualizaciones.