Es grave la situación provocada por la continuidad del temporal de lluvias en zonas de la provincia de Buenos Aires, y el director de Defensa Civil de esa provincia, Fabián García, advirtió a la población con la consigna "no transitar" bajo "ninguna circunstancia" en la región del norte y oeste bonaerense, con énfasis especial en Arrecifes, Areco, Zárate y Campana.
García describió un episodio ocurrido durante la noche en el kilómetro 93 de la Ruta 9, en el que "una familia que había quedado atrapada en su vehículo, debió ser rescatada en una operación" a la que calificó como "muy dramática".
En una nota concedida al canal de noticias TN, García informó que estaban dedicados al rescate de efectivos policiales que habían quedado aislados en la localidad de Exaltación de la Cruz. Detalló que en Baradero habían realizado seis operativos para asistir a personas arrastradas por el agua, mientras se desplazaban en sus vehículos, una situación que describe por sí misma la intensidad del temporal.
Advirtió que en estas ocasiones "la vida cotidiana debe cambiar" para adecuarse a lo que se vive. "Todo lo que uno tenía programado, se suspende. No se puede hacer, hay riesgos de daños personales y de vida", dijo el funcionario bonaerense.
+