En medio de las lluvias e inundaciones que afectan gran parte de la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Seguridad, a través de la Agencia Federal de Emergencias; decidió cerrar el paso del puente Zárate - Brazo Largo, siendo ésta la principal vía de conexión entre Buenos Aires y Entre Ríos.
A través de las redes sociales oficiales, la Agencia de Emergencias informó hoy por la tarde: "Se procederá al corte del Puente Zárate - Brazo Largo. Eviten dirigirse hacia la Ruta 9, ya que es la zona más afectada por las inundaciones. Los caminos laterales que conectan con la Ruta 9 tampoco deben ser utilizados por el momento".
La provincia de Buenos Aires sufre, desde la mañana del viernes, intensas lluvias que provocaron serios destrozos en varios puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), barrios que debieron ser evacuados y calles completamente tapadas por el agua. Si bien el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó el alerta, las inundaciones se dieron por los 310 milímetros de agua acumulada, en una gran parte de la provincia como también en la Ciudad de Buenos Aires.