¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Martes 01 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Cuánto crecieron las ventas de las empanadas que come Ricardo Darín

Jesica Lemos, dueña de Empanadas Mi Gusto, habló tras la polémica por los precios. Reveló el impacto comercial y pidió alivio fiscal.

Lunes, 30 de junio de 2025 a las 19:55

Luego de la polémica por el precio de las empanadas que consume Ricardo Darín, la dueña de la cadena Empanadas Mi Gusto confirmó que el negocio registró un crecimiento de ventas del 20%. Así lo informó Jesica Lemos, fundadora de la marca, en una entrevista con el podcast empresarial La Fábrica.

La empresaria también aclaró que actualmente una docena en sus locales cuesta $41.600, aunque en determinadas fechas ofrecen promociones.

La marca Mi Gusto es conocida por elaborar empanadas gourmet y es la elegida por personalidades del espectáculo como Ricardo Darín, protagonista de El Eternauta.

La presión impositiva y los desafíos para el sector

Durante la entrevista, Lemos remarcó las dificultades que enfrentan los emprendedores por la carga tributaria. "La tasa de seguridad e higiene varía mucho según el municipio. En algunos casos es de 0,6%, lo que es razonable, pero en otros puede duplicarse", explicó.

Además, cuestionó la diversidad de contribuciones locales que impactan en los costos: "Aparecen tasas específicas al combustible y otras contribuciones municipales que parecen arbitrarias. Sería bueno unificar criterios", sostuvo.

También hizo referencia al esquema tributario nacional: "Pagamos IVA, que puede bajar del 21% al 10,5% en algunos rubros, pero luego se incrementan los ingresos brutos provinciales y el efecto es neutro".

Según Lemos, "una reducción de impuestos vendría muy bien para las pymes. Estamos golpeados, pero tengo esperanza de que en algún momento nos escuchen".

Proyecciones y expansión internacional

La empresaria también adelantó que la marca Mi Gusto tiene planes de expansión fuera del país, aunque no brindó detalles sobre fechas ni destinos.

Actualmente, la cadena continúa creciendo en Argentina, apalancada por la exposición mediática generada en las últimas semanas tras los dichos de Ricardo Darín.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD