Un galpón perteneciente a una casa de electrodomésticos situado en la ciudad de La Plata, se incendió este miércoles y no se reportaron heridos hasta el momento pero debieron evacuar a los vecinos.
Según el parte policial, el hecho ocurrió a las 6 en la diagonal 77 y 48 en la calle 3, donde, tras un llamado al 911, llegaron tres dotaciones de Bomberos de La Plata y Ensenada para trabajar en el lugar y evitar que el fuego se extienda hacia otras edificaciones.
Además, se supo que los daños en el edificio fueron totales, se derrumbó una parte del frente y dos camionetas fueron alcanzadas por las llamas, mientras que hasta ahora se desconoce si se trató de un hecho accidental o intencional.
El foco ígneo afectó a sus tres plantas de construcción, visualizándose humo en las inmediaciones. De la labor, al momento se logra controlar la primera planta y se realizan tareas preventivas en la zona.
En el lugar, se mantenía el operativo y había reducción del tránsito, mientras que se solicita circular con precaución.
Asimismo, por la seguridad de los aledaños, cortaron el suministro eléctrico tras las tres horas de fuego intenso y el preocupante derrumbe total de la edificación.
Un vecino de la zona manifestó que “lo despertó el olor a plástico quemado” y que “pensaba que el fuego estaba dentro de su casa”.
“Tiene entre tres y cuatro pisos, donde está repleto de heladeras, frezzer y todo esta nuevo”, cerró el hombre.
Según fuentes del operativo, por sugerencia de bomberos, están trasladando a los niños hacia el hipódromo, mientras que también, se supo que los chicos están muy bien y que los padres y tutores deben pasarlos a buscar por el citado lugar.
Una de las supuestas hipótesis del comienzo del incendio es que antes funcionaba una estación de servicio, y temen que haya quedado combustible en el subsuelo.
Hasta el momento, comenzaron las tareas de enfriamiento para poder socavar el fuego y resolver la problemática.
Como la zona es lindera a facultades, los estudiantes de la Universidad de La Plata (UNLP) habitan las inmediaciones.
Como consecuencia, se inició una investigación en la UFI N° 16 a cargo de Juan Cruz Condomi Alcorta y se realizó un informe en el área de bomberos que será clave para saber qué fue lo que sucedió.
Las actuaciones del hecho están a cargo de la Comisaría Primera y continúan con el relevamiento de las cámaras de vigilancia tanto públicas como privadas.