Un principio de incendio se desató este viernes 25 de julio por la tarde en la sede central de Neura Media, el canal de streaming dirigido por Alejandro Fantino, ubicada en el barrio porteño de Palermo.
Según un comunicado difundido en las redes sociales oficiales del grupo, el incidente fue provocado por un cortocircuito en el sistema de aire acondicionado, lo que generó la quema de cables y un foco de incendio que fue rápidamente controlado.
No se registraron heridos
El mismo comunicado confirmó que ninguna persona resultó herida durante el hecho. En el momento del incidente, había personal trabajando en el lugar, pero fue evacuado de manera preventiva.
Desde la empresa informaron que la programación habitual podría continuar durante la tarde, ya que los daños fueron mínimos y no comprometieron las instalaciones principales del estudio.
Rápida respuesta de los servicios de emergencia
Neura Media agradeció públicamente la labor del cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, del SAME y de la Policía, que intervinieron de forma inmediata tras recibir el aviso.
El hecho ocurrió en plena trasmisión en vivo del programa Letra Chica. Fue Nicolás Promanzio, el conductor del ciclo, quien recibió la noticia al aire y tuvo que cortar el programa inmediatamente. "Ok, pausa. ¿Por qué? Pausa. Bueno, este... Me piden acá que hagamos una pausa. La producción. ¿Pausa? ¿Cierro el programa? ¿Qué pasó?“, dijo. Tras una respuesta afirmativa detrás de cámara, dijo antes de cortar la transmisión: ”Pausa, ¡cerrá el aire! Sí, sí, sacá, sacá". En minutos, el clip se viralizó en redes sociales como X.