La localidad bonaerense de Manuel Alberti, en el partido de Pilar, fue escenario de un violento robo que casi termina en tragedia. Durante un intento de asalto, un joven de 27 años fue baleado en la pierna por dos motochorros y, en estado de shock, alcanzó a llegar a su casa pidiendo ayuda a gritos.
"¡Mamá, papá! Salgan urgente. Me pegaron un tiro", gritó el joven al entrar corriendo a su hogar, según quedó registrado en un video. Desesperado, pidió a su familia que actuara rápido para detener la hemorragia: "¡Haceme un torniquete! ¡Rápido! ¡Llevame al hospital porque me muero!".
En las imágenes, se observa al padre subirse rápidamente al auto estacionado en el garaje mientras su hijo le pedía que abriera la puerta de forma urgente.
El robo tuvo lugar en la intersección de las calles Argentino Golf Club y Jockey Club , en el barrio De Vicenzo Alto. La víctima relató que fue interceptada por dos ladrones armados en moto, quienes lo atacaron y, tras un forcejeo, uno de ellos disparó contra su pierna derecha antes de huir hacia la Panamericana.
El estado del joven y la investigación
El joven fue trasladado al Hospital Central de Pilar, donde los médicos confirmaron que se encuentra fuera de peligro.
El caso está siendo investigado por los efectivos de la Comisaría Pilar Séptima , mientras que el fiscal Raúl Casal, a cargo de la UFI N° 1 de Pilar , lo caratuló como "tentativa de robo y lesiones".