REDES SOCIALES
Madres de Plaza de Mayo sigue respaldando el régimen de Maduro
En un día lleno de repudio y manifestaciones contra el régimen chavista, la asociación publicó un comunicado oficial.En una jornada marcada por movilizaciones contra Nicolás Maduro, la organización de derechos humanos, Madres de Plaza de Mayo; publicó un comunicado a través de sus cuentas oficiales en redes sociales. El mismo expresa la clara solidaridad hacia el régimen chavista, como así también respaldo.
En el marco de una nueva etapa presidencial que es repudiada por innumerable cantidad de venezolanos que se expresan en manifestaciones en ese país y en otras partes del mundo, Madres de Plaza de Mayo publicó el comunicado oficial este jueves 9 de enero. La acción denota confrontación siendo esta jornada la elegida para llevar adelante las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro.
En el mensaje, la asociación envía “un fuerte abrazo militante y solidario al pueblo hermano de Venezuela dispuesto a sostener el legado del presidente, Hugo Chávez”. El documento, firmado por la organización y sus filiales de Mar del Plata, Mendoza y Tucumán, reivindica el legado del expresidente y expresa: "Sólo los pueblos decididos pueden construir su propio destino".
En el texto, la Asociación expresó su deseo de que Maduro "tenga la fortaleza y la sabiduría suficientes y necesarias para continuar la Revolución Bolivariana, y para enfrentar con decisión la planificación perversa de Estados Unidos y sus proyectos de sometimiento a los pueblos latinoamericanos".
Además, el comunicado remarcó la importancia de una Venezuela fortalecida como motor de la unidad latinoamericana. "En América Latina es esencial la presencia de un pueblo activo para la tan esperada unidad Latinoamericana", afirmaron, citando palabras de Simón Bolívar: "Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria en nombre de la libertad".
La carta cerró con un emotivo recordatorio a la expresidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, y con un llamado a la lucha regional. "¡Vivan los pueblos latinoamericanos! ¡Viva Venezuela!", concluyó el mensaje.
El comunicado de Madres de Plaza de Mayo fue publicado poco tiempo antes de ocurrir el secuestro de la líder opositora, Corina Machado, quien fue luego puesta en libertad después. En ese contexto, diferentes líderes mundiales expresaron su malestar por la situación y su repudio.