Un gesto de bondad y solidaridad de un chico de Mendoza emocionó a todos y la noticia recorre el país. Se trata de un adolescente que encontró un bolso que contenía más de un millón de pesos, y no dudó en devolvérselo a su dueña, una jubilada de su pueblo.
Genaro Cueito tiene 15 años y es noticia nacional por un emocionante gesto. Días atrás, cuando regresaba a su casa, a la vera de la ruta le llamó la atención un bolso que se encontraba tirado. Por allí frena la única línea de colectivos que lo deja cerca de la finca en la que vive y trabaja junto con su familia, en Las Chimbas, al norte de Palmira, provincia de Mendoza.
El joven, cuando abrió el bolso, no podía creerlo: estaba repleto de billetes y documentación.
Según contó su familia en una entrevista con diario mendocino Los Andes, Genaro hizo dos llamados, primero a la Policía y segundo a sus padres.
El joven, cuando abrió el bolso, no podía creerlo: estaba repleto de billetes y documentación.
Según relató el joven, apenas llegó el patrullero contó que había encontrado el bolso con el dinero y la documentación. Y que a los pocos minutos llegó al lugar una anciana con dos carritos de compras y llorando, diciendo que había perdido un bolso con plata.
La Policía le hizo algunas preguntas de rigor para confirmar que era de su propiedad y, finalmente, se lo devolvieron.
La señora contó que el dinero lo había retirado del banco, que se trataba de un préstamo que había sacado para poder comprar medicación y pagar la boleta de la luz.
Además, la mujer le ofreció una recompensa al joven, pero Genaro la rechazó. Dijo que él trabajaba en la finca con su familia y que le pegaban algo de dinero, por lo que no necesitaba la recompensa.
La familia del adolescente se mostró emocionada y orgullosa del gesto de su hijo, mientras dijeron que se preparan para la cosecha. La noticia recorre por estos días los principales medios periodísticos.