Durante este lunes confirmaron que el juicio contra el exdiputado Germán Kiczka y su hermano Sebastián por el delito de Tenencia y Distribución de material de Abuso Sexual Infantil comenzará el 31 de marzo en el Tribunal Penal 1 de la Primera Circunscripción Judicial. Según prevé el mismo, finalizará el miércoles 16 de abril.
Desde el mes de agosto, los hermanos Kiczka están alojados en la unidad penitenciaria de la localidad de Cerro Azul. Ambos fueron imputados por el mismo delito, pero Sebastián también lo fue por el delito de “abuso sexual”.
Según trascendió, el juez será Gustavo Arnaldo Bernie y los vocales Viviana Cukla y César Antonio Yaya. Por un lado, la Fiscalía será representada por Martín Rau y Vladimir Glinka. Mientras que la defensa de los hermanos Kiczka estará a cargo de Eduardo Paredes y Gonzalo de Paula.
Se espera una exhaustiva cobertura nacional e internacional, ya que es la primera causa de esta índole en la provincia de Misiones. “Es un caso de gran magnitud, con un expediente voluminoso que contiene cientos de archivos con material de abuso sexual infantil”, detalló el procurador general de Misiones, Carlos Giménez.