La búsqueda de personas desaparecidas en Bahía Blanca continúa y un jinete de Carmen de Patagones se sumó a los rastrillajes son su caballo. Se trata de Gastón Anduelo de 42 años, quien vive en el barrio La Loma.
Desde el lunes el hombre junto a otros jinetes de Torquinst y Bahía Blanca se sumaron a los operativos. Por el temporal varias personas siguen desaparecidas y sus familias están muy angustiadas.
Es por eso que este voluntario no dudó en viajar para hacer su aporte. En una conversación con NoticiasNet, Anduelo compartió su proyecto indicando que se encuentra acompañado por cinco personas más. Dos oriundas de Torquinst y otras tres de Bahía Blanca concentrando el rastrillaje, principalmente, en la búsqueda de las pequeñas hermanas Hecker.
Con su caballo y el apoyo de los vecinos Anduelo y sus compañeros están recorriendo intensamente las áreas afectadas en busca de personas desaparecidas para poder darle un cierre al proceso de dolor que atraviesan las familias.
“Hasta ahora no hemos encontrado a ninguna persona desaparecida. Sin embargo, hemos hablado con muchos vecinos y personas que viven en la región, pero lamentablemente no hemos tenido éxito”, expresó el voluntario.
El jinete contó que han rastrillado toda la zona conocida como Villarino Viejo, desde Rodovía, alcanzando hasta General Cerri y, en su caso particular, llegando al arroyo Maldonado. "Cuando arribé me encontré con la marea alta", explicó. A pesar de la intensa búsqueda, las condiciones han sido exigentes. “Los días son largos, el trabajo es arduo y al anochecer llegamos muy cansados. Por suerte hay una familia que nos atiende muy bien y cuando regresamos tenemos comida y un mate para compartir”, señaló.
Si bien las recorridas son por la extensa zona rural, en las noches Anduelo y los jinetes descansan en una vivienda ubicada en uno de los accesos a Bahía Blanca, detrás de la ex estación de servicios "El Cholo", ubicada en los suburbios y muy cerca de donde pasó la oleada principal el viernes 7 de marzo pasado.