Con el objetivo de acompañar a familias cuyos hijos asisten a instituciones de gestión privada de niveles inicial, primario y secundario con al menos 75 % de aporte estatal, abrieron las inscripciones para los Vouchers educativos.
Lanzado durante el 2024, el programa está diseñado para contribuir con el pago de los gastos escolares de estudiantes de hasta 18 años.
Para acceder al beneficio, el adulto responsable debe estar registrado en Mi Argentina y completar el formulario disponible en la plataforma del programa. En el mismo, tienen que poner los datos de los menores a cargo, incluyendo el nivel educativo y grado.
Es importante contar con número de DNI y CUIL de los menores; nombre y domicilio de la institución a la que asisten y CBU actualizado en Mi ANSES.
Es importante destacar que las instituciones educativas adheridas al programa tendrán la responsabilidad de certificar la regularidad académica de los estudiantes a través de la plataforma habilitada.
Obligaciones y motivos de exclusión
Las escuelas participantes deberán validar la condición de regularidad de los estudiantes y reportar mensualmente si hay cuotas impagas. El reglamento establece que:
- Si se acumulan dos cuotas impagas, se suspenderá el pago del beneficio.
- Si se llega a tres cuotas impagas, el beneficio será cancelado de forma definitiva?.
Asimismo, las personas responsables parentales deberán mantener actualizada su información en las bases de ANSES. En caso de renuncia al programa, el trámite deberá realizarse exclusivamente a través de la plataforma oficial.