Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante la madrugada y la mañana del miércoles 14 de mayo se esperan ráfagas que podrían superar los 50 km/h en localidades como Zapala, Neuquén capital y San Martín de los Andes. La zona cordillerana, además, amanecerá con lluvias aisladas y temperaturas bajas.
Neuquén capital tendrá una jornada sin lluvias, pero ventosa
Durante la madrugada estará parcialmente nublado con 5º y ráfagas desde el oeste. El viento rotará al noroeste por la mañana con una temperatura de 12º, alcanzando ráfagas de casi 60 km/h. Por la tarde, el cielo se mantendrá algo nublado con 20º, mientras que la noche cerrará despejada, con 16º y brisa leve del noreste.
Zapala vivirá un miércoles mayormente nublado y ventoso
La madrugada se presenta con 3º y ráfagas del oeste. La mañana traerá algo más de claridad, pero el viento persistirá desde el noroeste, con ráfagas de hasta 59 km/h. En la tarde continuará el cielo cubierto, alcanzando los 14º, y cerrará el día con 10º, algo de nubes y viento calmo.
En San Martín de los Andes el día arrancará con lluvias
Las precipitaciones serán aisladas y se darán con temperaturas cercanas a los 3º. A lo largo del día, el cielo seguirá mayormente nublado, con ráfagas del noroeste que superarán los 50 km/h. La máxima será de 9º. Recién por la noche disminuirá la nubosidad y el viento se tornará leve.
Chos Malal tendrá la jornada más tranquila del día
En el Norte no se esperan lluvias y el viento será más calmo que en otras zonas. Durante el día el cielo estará algo nublado, con una máxima de 15º y ráfagas suaves del norte. La noche, ligeramente nublada, se presentará con 11º y sin viento significativo.