TECNOLOGÍA

Ahora una app te ayuda a elegir tu carrera universitaria

Si no sabés que estudiar, entrá a la nota que hay una aplicación para vos.
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 15:29

"Elige tu Carrera" es una aplicación creada por Naara Candioti y Brisa Andino, dos estudiantes de 3er año de la Escuela Secundaria Técnica de la UNER.

La App ayuda a los usuarios a buscar y seleccionar la universidad y carrera que les gustaría seguir, de una manera más fácil y práctica.

“Si hay chicos que no saben qué estudiar, que tengan la posibilidad de buscar opciones desde acá”, contaron.

Naara Candioti y Brisa Andino, estudiantes de 3er año, se encuentran desarrollando una app para utilizar en el celular, denominada ETC (Elige Tu Carrera). Se trata de una aplicación que permite la búsqueda y visibilización de carreras universitarias, terciarias y/o tecnicaturas, para que los jóvenes que terminan sus estudios secundarios puedan obtener información acerca de las mismas.

“A Brisa se le ocurrió la idea, me dijo que estaría bueno que los chicos del país puedan ver las carreras que les interesan a través de esta app. Para hacerlo posible, nos reunimos con la profe una vez a la semana y vamos a la Facultad de Ciencias de la Alimentación a trabajar” precisó Naara, una de las creadoras.

Por su parte, Brisa, la ideóloga, agregó: “Mi prima estaba buscando carreras en internet y le aparecían muchas cosas pero nada especifico, ahí se me ocurrió hacer una aplicación. Es una loca idea, buscar universidades en cada provincia dependiendo lo que quieran estudiar”.

El proyecto se enmarca en el proyecto nacional Clubes de Chicas en Tecnología (CET), un programa social colaborativo que está dirigido a jóvenes mujeres en nivel secundario de todo el país, al que se puede acceder de manera libre y gratuita. La propuesta consta de 14 encuentros, donde se abordan de manera espiralada, cinco ejes centrales: Identificación de problemas; Ideación de soluciones; Programación; Prototipado y Diseño; Comunicación y Marketing, que articulan conocimientos escolares y habilidades del mundo emprendedor tecnológico.

 

Fuente: Uner

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios