NI WHATSAPP, NI MAILS

Los jefes no podrán enviar mensajes fuera del horario laboral

Chile. El objetivo es establecer el derecho a la "desconexión digital". En Francia y España ya hay leyes que regulan la comunicación fuera del trabajo.
lunes, 3 de diciembre de 2018 · 18:34

Diputados de Chile presentaron un proyecto que busca prohibir que los jefes envíen mensajes fuera de horario de trabajo por medio de email o WhatsApp.

La iniciativa tiene como principal objetivo establecer el derecho a la desconexión digital tanto para trabajadores del sector privado y público y así resguardar la vida personal y familiar de cada trabajador.

El diputado Raúl Soto fue quien impulsó la iniciativa y afirmó:

“La vida de los trabajadores se ve afectada por las órdenes y exigencias que llegan de parte de los empleadores, por medio de correos electrónicos, mensajes de texto, WhatsApp, entre otros. Mecanismos que, en definitiva, hacen que el trabajador esté en la obligación de contestar y mantenerse permanentemente conectado a sus labores”.

Lo que se busca es que los tiempos de descanso sean respectados. Países como Francia y España ya tienen leyes que regulan la comunicación fuera del horario laboral.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

22%
Satisfacción
48%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios