POR QUÉ SE CELEBRA

¡Empezó la Semana de la Dulzura!

"Una golosina por un beso" es el eslogan que rodea a estos días, que fueron ideados por una conocida empresa de golosinas.
lunes, 2 de julio de 2018 · 09:50

La Semana de la Dulzura se celebra habitualmente desde el 1° al 7 de julio de cada año. Surgió en el invierno de 1989 de la mano de la Asociación de Distribuidores de Golosinas y de una empresa en particular, con el objetivo de aumentar las ventas.

"Una golosina por un beso" es el eslogan que se popularizó y, aunque surgió con un objetivo netamente comercial, se fue instalando en el ideario popular.

¿Cuál es el dulce preferido de los argentinos?

Un estudio de la Universidad de Lanús (UNLa) demostró que nueve de cada diez personas consumen alimentos dulces todos los días, y que las galletitas son las elegidas por hombres y mujeres a la hora de tentarse con algo rico en azúcar.

El 81 por ciento de las mujerse eligen las galletitas ya sea para arrancar el día en el desayuno o para levantar la tarde en la merienda, mientras que el 77 por ciento de los hombres se decantan por el mismo bocadillo.

El ranking de los dulces más tentadores se bifurca en el segundo puesto, ya que el 75 por ciento de las mujeres prefieren los postres preparados mientras que el 71 por ciento de los hombres eligen las facturas y las masas.

De acuerdo con las cifras del estudio de la UNLa realizado entre 800 encuestados, el 45 por ciento de las personas usan azúcar blanco para endulzar sus comidas mientras que el resto opta por la miel o los edulcorantes como la sacarosa o el aspartamo.

En ese sentirdo, el estudio determinó que siete de cada diez personas consumen postres dulces, de los cuales el 95 por ciento elige productos a base de azúcar en vez de los baja calorías endulzados con edulcorante.

La investigación también demostró que los varones más dulceros tienen entre 18 y 30 años, mientras que las mujeres que más usan el azúcar tienen entre 31 y 45.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

70%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
30%
Indiferencia

Comentarios