NO ES MEDICINAL

Comienza la venta de yerba mate con marihuana en Uruguay

El director de una de las empresas que distribuirán ese producto, Pablo Riveiro, dijo que "será de venta libre y podrá consumirla cualquier persona".
viernes, 6 de julio de 2018 · 16:44

Esta semana los comercios uruguayos comenzarán a vender paquetes de yerba mate con marihuana. Si bien ya habían aparecido en algunas vitrinas el año pasado, debieron ser retirados del mercado por no contar con la habilitación necesaria. Finalmente, el Ministerio de Salud Pública ha dado el visto bueno.

La semana pasada, el director de una de las empresas que distribuirán ese producto, Pablo Riveiro, dijo citado por el diario Perfil, que "será de venta libre y podrá consumirla cualquier persona". Esto se debe a que la yerba no contiene el principal componente psicoactivo del cannabis, el tetrahidrocannabinol (THC). De todas formas sí incluye cannabidiol (CBD), presente en la planta en un 40%. En ese sentido Rivero enfatizó que "es yerba no medicinal". "No es un medicamento y no es psicoactivo", recalcó.

Como parte de la reglamentación aprobada por las autoridades, las marcas La Abuelita y Cosentina debieron incluir en el empaquetado una hoja de marihuana bien visible para que los consumidores puedan diferenciar con claridad el producto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios