LLEGA A LOS CINES ARGENTINOS

"Traigan el porro", la película donde actúa Mujica

La alocada historia de tres amigos que viajan a EEUU para buscar 50 toneladas de marihuana y así abastecer al Uruguay.
sábado, 11 de agosto de 2018 · 11:51

El 10 de diciembre de 2013 Uruguay se convirtió en el primer país del mundo en legalizar la venta y el cultivo de marihuana. Este hito dio vuelta al globo a través de las redes sociales y de medios internacionales.

Pero uno de los inconvenientes que surgió en ese momento fue que no había la cantidad suficiente de marihuana para abastecer a todo el país. Con este problema en mente, tres comediantes viajaron a los Estados Unidos e intentaron conseguir 50 toneladas de cannabis para suministrar a todo el territorio charrúa.

De ahí nació la película Traigan el porro, un mockumentary -un género de cine recreado como un falso documental- que hace foco en la legalización de la marihuana llevada adelante por tres amigos uruguayos que tenían productoras audiovisuales. Pero este no es un largometraje cualquiera, sino que tiene la participación del ex presidente uruguayo José Pepe Mujica.

Cómo surgió la idea. Estos tres amigos hicieron un video que se volvió viral y viajó por los medios más reconocidos del mundo el día que Uruguay despenalizó el consumo de cannabis.

El mundo entero hablaba sobre lo que estaba pasando en este país, pero el principal inconveniente residía en que no había suministro de marihuana para implementar el proyecto.

La película se estrenará el 30 de agosto en los cines argentinos

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios