PRIMER CONCURSO DE DISEÑO

Florencia Sánchez: "El vestido de novia es el más importante en la vida de una mujer"

Viajera, soñadora, observadora y diseñadora de alta costura será jurado de "Neuquén Crea". Los secretos de más de 15 años de trabajo.
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 10:51

Se recibió a fines de los '90 y se dedicó a la alta costura desde el 2005. Soñadora, viajera y observadora, así es Florencia Sanchez. De cara al Primer Consurso "Neuquén Crea" lanzado por COPADE, la neuquina visitó el magazine Qué te puedo contar y habló de la moda, de sus diseños y de su sello "romántico" en los vestidos de novia.

"La moda es cíclica. Todo se vuelve a usar", reconoció la diseñadora en 24/7 Canal de Noticias. "Trabajo desde un lado muy personalizado. Mi camino en el diseño es que el vestido hable de la mujer que lo lleva puesto", agregó.

Sobre sus diseños, Sanchez contó: "Las chicas vienen con una idea o una foto que la uso como punto de partida del diseño, y ahi voy buscando el vestido de pertenencia. Si el vestido no te pertenece, la novia entra por un lado (a la boda) y el vestido por el otro".

Y reconoció: "Trabajo mucho la parte sociológica de la mujer, me encanta. Las novias quieren transmitir en el vestido mucho de ellas. Me gusta que la novia entre a su fiesta y digan "el vestido es para ella"".

EL VESTIDO DE NOVIA, el más importante en la vida de una mujer:

"Los vestidos de novia evolucionaron mucho. No soy partidaria del cambio de vestidos durante la fiesta. Se pone mucha energia en uno, muchas horas de trabajo y diseño. Si se usara un segundo tendría que ser mejor que el primero, y es imposible lograrlo", contó.

Que te confíen el vestido de novia es sagrado. Cada vestido que hago es como si fuera el primero.

LOS TIEMPOS del DISEÑO

Florencia trabaja con mucho tiempo cada uno de sus diseños. "Las entrevistas las hacemos entre 6 y 8 meses previo a la boda, el vestido se empieza a trabajar 2 o 3 meses antes. Los vestidos los hacemos a mano, es un trabajo totalmente artesanal, es una obra de arte".

Tips:
- Hoy se usan las bases color nude.
- Vestido largo y con cola de arrastre (pequeña).
- No se usa más el vestido acartonado.
- Depende la temporada, vestido mangas largas o no.
- El escote ahora es en la espalda que es muy sensual.

Florencia Sanchez será una de las integrantes del jurado en el certamen "Neuquén Crea" y respecto a esto opinó: "Me sorprende y me encanta la creatividad de los jovenes de hoy. El que es creativo lo hace desde el alma, no te fijás de la parte económica. Este tipo de certamenes es un trampolin enorme para comenzar".

Y cerró: "Para mi es re importante cómo venden el producto. Si vos no te creés lo que hacés, no lo vas a vender a nadie. Si no me creo que mi producto es el mejor, dificil será convencer al otro de que lo es".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios