PARECE GATO Y OSO A LA VEZ

Encuentran a extraño animal "robando ropa"

El binturong, especie vulnerable que raramente se deja ver en zonas urbanas, es único en su género. Mirá el video.
miércoles, 23 de octubre de 2019 · 14:54

Con apariencia a la vez de gato y de oso, ninguno de los presentes lograba determinar su especie. Y todavía mayor fue la sorpresa cuando los agentes de Defensa Civil, al llegar al lugar, lo encontraron husmeando entre la ropa ajena. Lo más curioso, lograron atraerlo con bananas hacia una jaula.

Los vecinos del pueblo de Sungai Chon, en el distrito de Hulu Selangor, al oeste de Malasia, se llevaron el pasado viernes un susto por la presencia de un extraño animal, comunicó la oficina local de las Fuerzas de Defensa Civil del país, a través de su página de Facebook.

Llamado también 'oso-gato' o gato osuno negro, se trataba de un binturong (Arctictis binturong), especie que alcanza una longitud cabeza-cuerpo de hasta 95 centímetros. Es un omnívoro perteneciente a la familia Viverridae.

Aunque endémico en las selvas del sudeste asiático, es una especie vulnerable que raramente aparece en zonas urbanas. Así, fue esta la primera vez que un binturong ha sido visto en poblaciones del mencionado distrito, indica el comunicado. Se detalla que el animal será transferido al Departamento de Vida Silvestre.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios