BUENOS AIRES

Ford Falcon vs. Ferrari: Picada en plena Panamericana

Un conductor grabó cómo dos autos de una marcada diferencia competían sobre la autopista.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 16:19

La Panamericana de Buenos Aires fue escenario de una carrera callejera insólita y desigual entre un Ferrari 458 y un viejo Ford Falcon.

Las imágenes de la picada, vistas por miles de personas en las redes, fueron filmadas desde otro vehículo, cuyo conductor incitaba al Falcon a correr. "¡Dale viejo, córrele Falcon, vos podés, papá. Sí, mi negro!", le gritaba.

Entonces, ante cada 'rugido' del Ford, que aparentaba no estar en muy buen estado, la persona que grababa reía y arengaba: "¡Dale masa, dale masa!".

Cuando el Falcon aceleró y se adelantó por segunda vez, el Ferrari también aumentó la velocidad para alcanzarlo, hasta que finalmente salió de la imagen.

El modelo italiano fue construido entre 2010 y 2015. Tiene un motor V8 de 570 caballos de fuerza y puede alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h. En un nuestro país, un modelo de 2012, tiene un valor de mercado de 600 mil dólares.

El Falcon de la escena parece uno de 1972 (el número que lleva pintado en la puerta debería indicar su año de producción), pero es muy probable que debajo de su capó no tenga su mecánica original.

El video fue filmado desde otro vehículo desde el que se oyen las arengas para el conductor del Ford para que acelere.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios