EN EUROPA

Facebook y Google deberán pagar por contenidos de prensa

Las instituciones europeas decidieron reformar la directiva sobre los derechos de autor.
jueves, 14 de febrero de 2019 · 18:27

Los contenidos de prensa de Europa, estarán protegidos por copyright, hasta dos años después de su primera publicación. Así lo decidieron las instituciones europeas, que reformaron la directiva sobre los derechos de autor. La medida se tomó casi veinte años después de su entrada en vigor.

Según indicaron, es para proteger a los medios de comunicación y a toda la industria cultural, de las potencias estadounidenses en internet.

Esta reforma expresa que los gigantes de internet deberán pagar ahora por el uso de los contenidos que están protegidos por derechos de autor. Es decir que Google, por ejemplo, deberá firmar acuerdos con quienes cuentan con copyright, para poder publicar cualquier contenido en Google News o en Youtube.

 “Los europeos tendremos finalmente unas normas de copyright modernas de acuerdo a la era digital y con beneficios para todos”, fue parte de lo que expresó el vicepresidente de la Comisión Europea, Andrus Ansip.

En este contexto, lo que se debate ahora también, es si esta modificación abre la puerta a la censura, algo que expresaron los activistas de derechos digitales.

Google dijo durante la negociación que no tiene ninguna intención de llegar a acuerdos con cada diario europeo, por lo que simplemente dejaría de difundir sus contenidos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios