LA ANTIGUA PROFECÍA

¿Qué se conmemora el Viernes Santo?

Cómo dice la Biblia que fue la muerte de Jesús y qué representa esta fecha para los cristianos.
viernes, 19 de abril de 2019 · 11:56

Según la creencia católica, hace más de dos mil años un día como hoy se cumplió una antigua profecía y la historia de la humanidad cambió para siempre: Jesús, el llamado “hijo de Dios”, es entregado a las autoridades romanas y, tras un Vía Crucis que mezcla dolor y sangre, finalmente es crucificado.

En la cruz, el adolorido Jesús pidió agua, pero uno de los soldados le dio vinagre. “Y cuando lo tomó dijo: ¡Consumado es! E inclinando la cabeza, entregó el espíritu”, narró Juan, uno discípulos cuyo testimonio quedó recogido en la Biblia.

Por aquellos días, los judíos se preparaban para celebrar la Pascua, una costumbre que se remontaba a más de un siglo atrás antes del nacimiento de Jesús y en el que se conmemora la liberación del pueblo hebreo de su esclavitud en Egipto.

“Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la Pascua, para que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era muy solemne), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas y fuesen quitados de allí”, cuenta Juan.

Pero los soldados no le rompieron las piernas a Jesús sino que le traspasaron una lanza por el costado. Entonces, dice la Biblia, el cielo oscureció. Estaba escrito en Amós, uno de los libros de las Antiguas Escrituras: “Acontecerá en aquel día que haré que se ponga el sol a mediodía y cubriré de tinieblas la tierra”.

El nacimiento, vida y muerte de Jesús dividió la historia. Su figura trascendió y creció con el tiempo a tal punto que con el pasar de los siglos se cambió el conteo de los años y se pasó a un calendario que habla de un antes y después de Cristo.

Según la creencia, Jesús resucitó a los tres días. El Sábado Santo recuerda ese paso entre la muerte y resurrección. Un día después, el Domingo Santo, se conmemora su regreso a la vida y su ascenso al cielo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

25%
Satisfacción
75%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios