EN PRIMERA PERSONA

Los desafíos de emprender en tiempos de crisis

Es emprendedora de Plottier. Se quedó sin trabajo y hace 4 años arrancó con su proyecto de alfajores artesanales. Mirá la nota.
martes, 23 de abril de 2019 · 00:30

La falta de empleo en los últimos años ha llevado a que cientos de personas emprendieran y se animaran a ser sus propios jefes en una crítica situación económica del país. Es así el caso de María Salomé Mounho Careaga, emprendedora de la ciudad de Plottier que visitó los estudios de 24/7 canal de noticias y charló en el magazine Qué te puedo contar- recargado.

“Me quedé sin trabajo después de estar 10 años viajando y perfeccionándome en la gastronomía” así arranca la charla con María Salomé Mounho Careaga, emprendedora de Plottier.

Se trata de “Amuyen De Cuyen” que significa “camino” y “luna”, un emprendimiento con raíces neuquinas. Mounho Careaga reconoció que el rubro alfajorero “es muy difícil, pero tras varios años podemos decir que Plottier tiene su alfajor”.

Respecto a la situación de los emprendedores en el país y el mundo, María sostuvo que “es complicado en nuestro país, pero aún más en el exterior” y que “el factor económico es el principal inconveniente a la hora de comenzar un proyecto”.

“Mis padres son dos estructuras fuertes en mi emprendimiento. Me acompañan cuando las cosas no van bien y cuando los números no cierran” sostuvo la emprendedora.

En cuanto a la producción contó que “hay alfajores de dulce de leche, frambuesa y frutos rojos” y que el más pedido es el típico alfajor argentino de dulce de leche.

Mirá la nota completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios