¿QUÉ OCURRIRÁ EN EL CIELO EN ABRIL?

Los eventos astronómicos para este mes

Estos eventos podrán regalarte un mágico momento este mes de abril, no te los pierdas.
miércoles, 3 de abril de 2019 · 20:40

Acá te dejamos una serie de eventos astronómicos para el mes de abril, arma tu plan y olvídate de todo junto a las estrellas.

Abril 5 Luna nueva

Las noches más oscuras del mes permitirán ver de mejor forma las constelaciones de estrellas esto hasta el 10 de abril.

Abril 6 Asteroide 2 Palas

El asteroide solo será visible por medio de binoculares. Su magnitud será de 7.9 igual al brillo de Neptuno. Es posible encontrarlo a 4 grados de la estrella Arturo durante la noche del sábado 6 de abril, mientras que el día 10 estará bastante cerca de Eta Bootis.

Abril 11 Mercurio en máxima elongación oeste

Mercurio es bastante difícil de ver, a no ser qué este en su elongación, esto quiere decir que este a su máxima distancia con respecto al sol. Sera posible de ver en las madrugadas.

Abril 19 // Luna rosa

Es la luna llena del mes, y su nombre proviene de los nativos americanos, quienes la nombraron así por aparecer en la temporada en que los Estados Unidos se llenan de flores rosas, llamas Pholox. Es claro que la luna no tendrá este color, pero estará muy brillante y se podrá apreciar perfectamente.

Abril 21-22 Lluvia de meteoros Líridas

Esta es la segunda lluvia de meteoros del año y triste mente no será la mejor, debido a que los cielos estarán en su mayoría iluminados y las Liridas no son las más brillantes. Aunque en repetidas oportunidades ha sorprendido a todos, así que si quieres vivir un momento único, sube a lo más alto que tengas cerca y trata de ver alguno de estos veloces cuerpos celestes. Esta lluvia estará en su mejor momento en la madrugada del domingo, esto es, del 21 al 22 de abril, pero adornaran el cielo hasta el día 30.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios