CONSEJOS

Lo que no tenés que hacer con tu cuerpo en una entrevista laboral

Si estás a días de tener una primera entrevista laboral y te genera nervios, aquí te damos unos consejos para que sea exitosa y tu "cuerpo" no falle.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 21:53

Te llaman para una entrevista de trabajo y dedicas largas jornadas a revisar tu curriculum y a preparar respuestas para las posibles preguntas que te pueden hacer, pero muchas veces nos olvidamos de otro lenguaje al que deberíamos dedicarle la misma preparación: el  lenguaje no verbal que es un 93% más importante que lo que decimos verbalmente

Marcela Almirón, Licenciada en Recursos Humanos y Directora del Centro Grafológico del Sur visitó el magazine Qué te puedo contar- Recargado y remarcó que ante una primera entrevista laboral es importante la sinceridad. "Taparse la boca mientras se habla puede ser entendido como un gesto negativo para el entrevistador" contó. 

El escenario es importante y prepararlo aún más. Almirón aconsejó que en caso de una entrevista personal (en una empresa u organización) el tiempo de espera tiene que ser un aliado para el entrevistado: "El esperar nos permite analizar cómo está el clima dentro de una empresa u organización. Hay que entender que muchas veces las entrevistas se retrasan".

El vestir es un dato no menor. "Hay que vestir para la ocasión, no es necesario ir con ropa de lujo pero sí con la higiene correcta" recomendó. 

Hoy, son muy comunes las entrevistas vía Skype, "si la entrevista es a través de una red social o plataforma hay que preparar el escenario con mayor detalle. Priorizar el orden del ambiente o contexto, es clave", resaltó Marcela. La advertencia: "Hay muchos postulantes que quieren ser cancheros y ésto no se ve bien en una primera entrevista" señaló.

Otro consejo: No esconder las manos manos debajo la mesa o debajo de tus piernas para evitar moverlas demasiado y parecer sobreactuado. Cruzar los brazos en una entrevista no es una buena idea, ya que puede hacerte parecer una persona insegura, cerrada y con miedo a los cambios. Lo más recomendable es apoyar las dos manos sobre la mesa pero sin invadir el espacio del interlocutor, y que los gestos de las manos se ejecuten acorde con tus palabras.

Almirón recomendó que en una primera entrevista laboral "no hay que contar experiencias negativas"

No hay una segunda oportunidad de causar una primera buena impresión.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios