MASCOTAS

Castración y esterilización: el miedo a la anestesia

Mirá la nota con el veterinario Facundo Ponzo en el magazine Qué te puedo contar- Recargado. Tips a tener en cuenta.
lunes, 6 de mayo de 2019 · 21:40

La esterilización o la castración de una mascota es un procedimiento ambulatorio que solo se realiza una vez, pero que redunda en grandes beneficios para el animal. En perros y gatos, garantizan una vida más larga y saludable.

Facundo Ponzo, veterinario contó que “la esterilización es cuando el animal deja de ser fértil”. Recomendó que “la castración debe ser después de los 6 meses tanto en los gatos como en los perros”.

Respecto al primer celo en las mascotas, Ponzo dijo que “la castración, en general, se recomienda antes del primer celo es decir antes que el sistema hormonal se active para prevenir a largo plazo tumores de mamas o de próstata”

“Cuanto más celos pasen es mayor la complicación en la salud de la mascota” comentó el veterinario en el magazine Qué te puedo contar- recargado.

En la perra “la primera complicación al no estar castrada es la infección uterina, es decir un cúmulo de pus en el útero. En general, suele ser de alto riesgo”.

LA ANESTESIA Y LOS MIEDOS DE LOS DUEÑOS

“La anestesia es complicada en perros con problemas cardíacos, respiratorios o metabólicos. Es recomendable un buen chequeo pre- quirúrgico y estar seguro con el veterinario que se atiende” contó Facundo Ponzo de Wow boutique de Mascotas.

RECOMENDACIONES LUEGO DE LA CASTRACIÓN

  • Tratar de que el animal haga reposo de 3 a 4 días.

  • Evitar el lamido en la cirugía o que la mascota se toque.

  • Mantener la “herida” limpia con agua oxigenada.

En cuanto a la alimentación, en los perros “se mantiene el alimento pero es importante controlar la ración porque suelen engordar bastante” reconoció Ponzo. En el caso de los gatos, “vienen alimentos especiales sobre todo para cuidar el sistema urinario”.

“En la castración no son tantas las complicaciones sino que hay que hablar de los beneficios en cuanto a la mejora en el comportamiento de las mascotas y la prevención de las enfermedades", finalizó Facundo Ponzo.

La nota completa:

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios