SALUD

"Usar Salbutamol en un paciente asmático está mal"

Muchos pacientes de asma lo usan de 2 a 3 veces por día. Fernando Serrano, neumonólogo reconoció usarlo tiene sus consecuencias y no es parte del correcto tratamiento.
martes, 7 de mayo de 2019 · 00:06

Cada año, el primer martes de mayo, se celebra el Día Mundial del Asma con el fin de concientizar lo que significa el asma en la población sobre todo alentar a quienes la padecen para que adopten conductas que les permitan tener su patología bajo control, llevando una vida saludable sin limitaciones.

El asma es una de las principales enfermedades no transmisibles y representa un importante problema de Salud Pública, tanto en países desarrollados como en desarrollo.

LOS NÚMEROS DE LA OMS

- 235 millones de personas en el mundo tienen asma.

- Es la enfermedad crónica más frecuente en los niños.

- El asma está subdiagnosticado y en muchos casos no tienen tratamiento, afectando la calidad de vida y la capacidad de realizar actividades cotidianas.

- A nivel mundial esta enfermedad genera alrededor de 383 mil muertos por año, la mayoría de ellas en adultos mayores.

- Más del 80% de las muertes por asma en el mundo se registran en los países de ingresos bajos o medios-bajos.

Desde 2008 hasta la actualidad, el lema del día mundial es "puedes controlar tu asma" (You can control your asthma) y pretende estimular a los pacientes a tomar parte activa en el control de su enfermedad.

Este año, además, GINA utilizó la palabra STOP con su símbolo internacional para indicar que hay que parar el asma y por estar compuesta por las siglas de una serie de términos que dan las claves de cómo se puede parar o controlar la enfermedad.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios