¡A BAILAR SE HA DICHO!

La ciencia asegura que el envejecimiento se combate bailando

Demostraron los beneficios de la actividad física para combatir el deterioro cognitivo asociado a la edad.
jueves, 9 de mayo de 2019 · 20:20

Según varias investigaciones que se han desarrollado en el último tiempo, demostraron los beneficios de la actividad física para combatir el deterioro cognitivo asociado a la edad, pero ahora se supo que es preferible bailar. Cómo moverse al ritmo de la música combate el Alzheimer.

El baile como una actividad que ejercita la capacidad mental es el objetivo de investigación de un grupo de científicos de la Universidad Masaryk de Brno, en colaboración con un grupo de personas mayores que asisten a un centro de baile de la ciudad.

La jefa de la investigación, Irena Rektorová, del centro CEITEC, explica «la demencia lleva a la pérdida de la corteza cerebral. Por supuesto que el movimiento no puede detener el proceso neurodegenerativo del cerebro, pero sí pensamos que lo desacelera». 

La investigación pretende demostrar los efectos positivos del movimiento corporal en la salud cerebral.

Personas mayores de alrededor de 70 años se reúnen varias veces a la semana para bailar al tempo de diversos ritmos. “Practicamos bailes que son sencillos y ahora nos acercamos a ritmos africanos y griegos. Se nota que logran hacer los pasos cada vez mejor”, cuenta uno de ellos.

El ejercicio no solo consiste en seguir la música, sino también en charlar mientras se baila y así entrenar la sincronización de ambas actividades sin perder la concentración en ninguna de ellas.

Dentro de poco los científicos de Brno ya podrán afirmar que vivir es bailar y viceversa.

Fuente Pension Policy International

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

40%
Satisfacción
40%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios