INVIERNO Y LA ACTIVIDAD FÍSICA

En una persona sedentaria o con sobrepeso el ejercicio no debe superar la hora

Joni Marcel es entrenador y contó que el ejercicio tiene que ser progresivo. Mirá la nota y tomá nota.
viernes, 12 de julio de 2019 · 13:15

Es inevitable: con el frío y la llegada del invierno muchos preferimos quedarnos en casa y mirar una serie en Netflix, tomar un café caliente y comer alimentos con altas calorías. Sin embargo, si conseguimos levantarnos del sillón, pausar la serie, vencer la pereza y salir al aire libre para practicar algo de ejercicio, notaremos un bienestar a nivel físico y mental. 

Consultado en el magazine Qué te puedo contar, Joni Marcel, entrenador de la Centro Integral para la Salud contó que "si uno quiere cambiar la composición corporal hay que entender que para que dé resultados hay que combinar la actividad física y la nutrición. Ambos son pilares que no pueden ir por separado". 

"En invierno tenemos una vida más sedentaria. Si queremos cambiar la composición corporal esta época es ideal para generar déficit calórico", recomendó. "Si consumís 2000 calorías y querés bajar de peso hay que tener un gasto calórico superior a las calorías que se consumen. Caso contrario esas calorías que no se queman se convierten en tejido adiposo", ejemplificó el entrenador. 

La hidratación también es fundamental en invierno.

Para comenzar con un entrenamiento es fundamental hablar de la mal llamada "entrada en calor". Marcel prefiere llamarla "activación" y explica que en invierno es esencial: "en verano tiene que ser de 20 minutos, pero en días fríos debe superar los 20' y siempre dependerá de la actividad que se haga. Por ejemplo, si salís a caminar no es necesario".

Joni que también se desempeña como profesor de educación física aclaró que "entrar en calor" o la "activación" siempre es necesario y, que no debe confundirse con la temperatura del ambiente o del cuerpo. "Una vez escuché que como hacía calor una persona evitó la entrada en calor", recordó. 

El entrenamiento tiene que ser progresivo y lo más importante es ¡moverse!

La OMS establece que para salir del sedentarismo hay que hacer 30 minutos de actividad física 3 veces por semana. Joni agregó que "es muy difícil hablar de tiempos en el ejercicio, pero que una persona sedentaria y con sobrepeso, la actividad no tiene que durar más de una hora porque se considera "orexígena" es decir, se supera la hora de ejercicios y se estimula el apetito".

Una persona sedentaria o con sobrepeso no se recomienda que la actividad física supere la hora.

Joni Marcel se desempeña como entrenador en el Centro Integral para la Salud ubicado en calle Alcorta 971 de la ciudad de Neuquén. Allí se abordan temas como la obesidad y el sobrepeso. También se trabaja con entrenamiento personalizado. 
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

40%
Satisfacción
40%
Esperanza
10%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios