SALUD

Las frutas y verduras que mejoran tu piel

Enterate aquí cómo cuidar tu cuerpo más allá de las cremas costosas.
lunes, 12 de agosto de 2019 · 18:44

No todo cuidado de la piel tiene que ver con el uso de las costosas cremas. La hidratación y el consumo de los nutrientes toman una fuerza indispensable para el cuidado diario de la misma. Las frutas y las verduras reúnen fuentes de vitaminas que hacen lucir la dermis más firme y brillante.  

Frutas

Limón: es un eficaz protector contra el acné por su alto contenido en vitamina C. Además es un excelente astringente y tiene un efecto tensor. Podés tomarlo en jugo y hay quienes lo aplican directamente en granos y puntos negros. En los últimos años se puso de moda tomar un vaso de agua con algo de jugo de limón durante la mañana. Se lo considera un hábito beneficioso y que colabora en la depuración de toxinas.

Tomate: muchos lo consideran una verdura por el uso que se le da, más allá de lo que digan los libros de botánica. Pero su naturaleza compuesta de semillas en su interior y su origen en la planta, la califican como una de las mejores frutas que hay por sus nutrientes. La ingesta de tomate es excelente para combatir los puntos negros. Su alto porcentaje de agua, lo convierte en un perfecto hidratante natural.

Naranja: Su cáscara es uno de los ingredientes más utilizados al momento de fabricar cremas o ungüentos de belleza. Contiene antioxidantes como la vitamina C. Evita el deterioro de las células y conserva una piel fresca y sana. La mejor manera de consumirla es tomar un jugo recién exprimido. Otra de las opciones es comer la fruta, pero también se puede tomar en infusiones.

Verduras

Pepino: es un clásico de las mascarillas para disminuir las bolsas en ojos y ojeras. Las rodajas de pepino suavizan la piel y calman la sensación de fatiga. Al estar compuesto por un 70% de agua, es el mejor aliado para hidratar la piel. Contribuye a producir más colágeno y elastina que mantienen la piel joven y saludable. Entre otras beneficios comprobados se conoce su protección contra el acné, el alivio que provee ante pieles irritadas y por último, ayuda a combatir la celulitis.

Palta: Es muy nutritivo. Posee componentes como la biotina y la vitamina E, esenciales para una piel perfecta. Es hidratante, antioxidante, fortalece las uñas y actúa como un bálsamo para la piel.


Brócoli: Su alto contenido en carotenos –que le dan su llamativo color verde-, provitamina A y vitamina C, lo convierten en un poderoso antioxidante que ayuda a proteger la piel frente a los dañinos rayos UV-B y a frenar el envejecimiento prematuro, además de mantener hidratadas las mucosas internas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios