INFLUYE EL TRABAJO

Nueve años de nuestras vidas se consumen con el uso del celular

Es el tiempo promedio que un usuario pasa observando la pantalla del celular desde los 10 años.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 10:41

¿Qué es lo primero que hacés cuando despertás? No hay dudas que mirar tu celular: Instagram, Facebook, noticias y chequeas mails. Pero ¿cuántas veces en el día encendés la pantalla incluso sin tener ni siquiera una notificación? Lo cierto es que un estudio reveló cifras que te van a sorprender. Según WhistleOut (vía Phone Arena) un usuario promedio dedica 3.07 horas al día a su celular. Eso, multiplicado en semanas, meses y años lleva a una cifra sorprendente: nueve años de vida se consumen por el uso del dispositivo. 

El dato concreto es 8.74 años promedio, ¿cómo se llegó a este número? Calcularon que una persona comienza a usar el teléfono a los 10 años y multiplicaron las horas diarias hasta llegar a la vida adulta. Los responsables de esta investigación encuestaron a 1.000 personas, consultándoles acerca del tiempo que pasan frente a la pantalla de sus celulares. Los participantes se dividieron en tres grupos: Baby Boomers (los nacidos entre 1946 y 1964), la Generación X (entre 1965 y 1980) y los millennials (nacidos entre 1981 y 1996).

El estudio reveló que los millennials son los que más tiempo dedican a los celulares, con un promedio de 3.7 horas cada día. La Generación X aparece en el segundo lugar con 3 horas de uso diario, mientras que los Baby Boomers pasan 2.5 horas en los equipos.

“Esto puede no ser tan sorprendente, considerando que los millennials nacieron y crecieron durante uno de los períodos tecnológicos más innovadores de la historia. Las herramientas digitales de aprendizaje y comunicación han estado disponibles a una edad mucho más temprana para los millennials que para las generaciones anteriores. De manera similar, muchos de ellos se encuentran en profesiones centradas en la tecnología que a menudo requieren un uso más intenso de teléfonos inteligentes para realizar su trabajo y comunicarse con sus compañeros de equipo”, señalan los responsables del informe.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios