EN TIEMPOS DE CUARENTENA

Cultura online en la Biblioteca del Congreso

Charlas de escritores, historiadores y recorridas por el patrimonio documental de la biblioteca.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 14:28

Ante los tiempos de cuarentena que impone el avance del coronavirus, la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) dispone de una serie de propuestas culturales a las que los usuarios podrán acceder de forma online.

Una de ellas es que la comunidad disfrute a través de plataformas audiovisuales de videos con destacados escritores, autores y narradores argentinos que son referente a nivel escolar como Franco Vacarini, Natalia Blanc, Ángela Pradelli, María Heguiz, Adela Bach, Carolina Gihilizza y Lola y Lalo.

O disfrute del “Encuentro de cuarentena social”, a cargo de María Heguiz y el recorrido virtual por la muestra de Carnaval que se realizó recientemente en el Espacio Cultural BCN; y por la Sala Pública de Lectura, informó la institución.

Buenas opciones también son los cuentos, canciones y poemas a través de podcast de BCN Radio para armar una ciberbiblioteca con las voces y los libros de grandes autores; y diferentes instancias de capacitación online, a través de los talleres virtuales, con inscripción online en www.bcnradio.com.ar y por teléfono.

Del mismo modo, la BCN cuenta con una Hemeroteca de Revistas con más de 10.000 títulos históricos, con una Hemeroteca de Diarios (con colecciones nacionales e internacionales) con más de un 1.000.000 de piezas hemerográficas, y pueden ser consultadas de manera digital a través de: diarios@bcn.gob.ar; revistas@bcn.gob.ar.

Si se prefiere, también se puede consultar desde la web oficial de la Biblioteca la colección infantil y juvenil "Vuela el pez", que incluye “El Principito”, de Antoine de Saint Exupery; “Cuentos de la Selva”, de Horacio Quiroga; “Poemas”, de Alfonsina Storni; "El espejo en la pecera", de Franco Vaccarini y “Cuentos por su cuenta”, de Adela Basch.

Podría ser otra alternativa conocer el proyecto “Protagonistas de la Cultura”, a cargo del poeta Samuel Bossini, quien ya lleva realizadas más de 150 entrevistas a actores, actrices, escritores/as, músicos, fotógrafos/as, artistas plásticos, como Alejandro Lerner, Lito Cruz, Enrique Pinti, Eugenio Zanetti, Ricardo Mollo, Gaby Herbstein, Juan José Sebrelli, Susana Rinaldi y Hugo Varela, entre otras importantes figuras de la vida cultural argentina.

Todos estos videos se pueden ver y compartir por el Canal de Youtube de la Biblioteca del Congreso de la Nación. Y a todas las propuestas se puede acceder a través del link https://bit.ly/38VmCJu.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios