SOLO UN PROTOTIPO

Estornudar al teléfono celular detectaría el coronavirus

Se trata de un test rápido que desarrollaron investigadores de la Universidad de Utah.
martes, 19 de mayo de 2020 · 21:45

Investigadores de la Universidad de Utah crearon un sensor que puede detectar la presencia del coronavirus covid-19 mediante un método común, al menos en esta época del año: con tan solo toser, soplar o estornudar al teléfono móvil.

Este sistema portátil de detección funciona de forma conjunta con una app y un teléfono móvil, y sigue los pasos de un proyecto para detectar el virus del zika que ya estaba en desarrollo antes de la pandemia. Sin embargo, ante la emergencia global por el coronavirus, los investigadores decidieron reconvertir el proyecto para que también identifique al virus del covid-19 en las gotículas de saliva emitidas por una persona.

El sensor cuenta con información genética del virus, y si detecta su presencia en las gotículas, la aplicación móvil ofrece los resultados en solo 60 segundos.

Podría ser una herramienta portátil y de fácil uso  en viajes, aeropuertos oe spacios públicos.

"Puede ser un dispositivo independiente o conectado a un smartphone", dijo Massood Tabib-Azar quien está a cargo del proyecto que resulta innovador. El sensor, a su vez, puede ser reutilizable, ya que la muestra se destruye con un simple impulso eléctrico.

Pero, no creamos falsas expectativas porque, por lo pronto, es solo un prototipo que neesita perfeccionarse y es un proceso que llevará tiempo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios