CURIOSIDADES DEL PLANETA

El abuelito de todos los animales vive en el agua y cumple… 515 años

Es un tiburón. Vive a 2 mil metros de profundidad y su carne es altamente venenosa.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 18:21

El abuelito de todos los animales del mundo es un tiburón. Así lo ha indicado una publicación de la revista científica Science, que han replicado en estos días todos los medios informativos del planeta. El testimonio vivo de la longevidad vive en los mares de Groenlandia, y nació aproximadamente en 1505. Cumple, según este dato, 515 años de vida.

Según los científicos, es la composición química del tejido del centro del cristalino, en el ojo, lo que permite calcular la edad. De esta forma, pudieron determinarla en 28 tiburones analizados y que habitan esa zona, entre los océanos Atlántico Norte y Ártico. Midieron edades que oscilan entre 272 y 515 años.

Podría haber más viejitos, todavía. Los especímenes más grandes podrían tener una edad que supere los seis siglos, calculan. El tiburón en cuestión, denominado “boreal”, es un animal que registra un lento crecimiento lento. Crece en promedio un centímetro al año, y puede llegar a medir, ya adulto, hasta cinco metros.

La especie de tiburón longevo vive a más de 2.000 metros de profundidad. Las razones de su supervivencia larga están, entre otras cuestiones, en que su carne no tiene interés económico, pues es venenosa, con altas concentraciones de óxido de trimetilamina.

Esto lo ha salvado del principal depredador del planeta: el ser humano, nosotros.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios