¡DE NO CREER!

Le festejaron el cumpleaños al gato: 15 contagios de Covid

Lo confirmaron autoridades sanitarias. El felino no contrajo la enfermedad, a pesar de que su dueña fue el caso índice del brote.
lunes, 18 de enero de 2021 · 11:23

Insólito: unas 15 personas se contagiaron de COVID-19 por celebrar una fiesta de cumpleaños de un gato. Sí, de un gato. Ocurrió en una comunidad de Santo Domingo en Valparaíso, Chile. El Secretario Regional de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, informó sobre el hecho en entrevista al diario La Segunda. 

"Aunque parezca increíble e incluso ficción, estas cosas realmente suceden en nuestro país respecto a lo que ha pasado en la pandemia”, sostuvo Álvarez y agregó que “sin duda, para poder reunirse, las personas inventan cualquier excusa”.

El funcionario, explicó que en diferentes localidades han detectado fiestas clandestinas entre 100 y hasta 300 personas. Lo más insólito es que para poder ingresar pagan un monto en dinero que usan como fondo para pagar la multa que reciban los organizadores por infringir los protocolos sanitarios.

"Yo, cuando supe que era el cumpleaños del gato, dije… es broma. A lo mejor lo dijeron como para esconder otra cosa, pero efectivamente fue así. Lo corroboramos porque al menos seis de estas quince personas (contagiadas) nos dijeron lo mismo", dijo el funcionario de Salud quién precisó que al cumpleaños del gato en sí asistieron diez personas, mientras que las otras cinco se contagiaron por ser contactos cercanos de los infectados: "El gato nunca tuvo el virus. La organizadora del cumpleaños, su dueña, era el caso índice". 

De esa manera, la fiesta de cumpleaños del gato es apenas una pequeña muestra de los contagios que ocurren en reuniones de cualquier tipo, incluso las menos esenciales en las que bastaría la presencia de la reducida burbuja familiar.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios