EN LA PLATA

Inspector usó lenguaje de señas en un control y el video se hizo viral

Según funcionarios municipales, se trata de un programa que implementó el gobierno de la capital bonaerense.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 00:00

Un inspector de tránsito de La Plata utilizó lenguaje de señas en un operativo y el video no tardó en viralizarse ya que se trata de un acto poco común en los operativos.

El agente Nahuel González Canosa notó que el conductor al que había parado era hipoacúsico y no dudó en poner en práctica la herramienta de comunicación gestual que había aprendido. Sus compañeros lo filmaron, compartieron el video en las redes sociales y se volvió viral.

“En uno de los operativos de control vehicular llevados a cabo esta madrugada, un agente municipal utilizó el lenguaje de señas para mantener una conversación con un automovilista”, informó la titular de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano platense, Virginia Pérez Cattaneo, en Twitter junto al video dónde se observa el accionar del joven. 

 

 

En el video, que dura poco más de un minuto se puede ver una fluida conversación entre el conductor y el agente. El primero le muestra algo en el celular, los permisos de circulación y el inspector le responde utilizando señas. Luego, le devuelve la documentación y le indica los pasos a seguir en el mismo lenguaje.

 

Comentarios