SAN LUIS

Fueron a limpiar la habitación y las "esperaba" una pitón

La encontraron empleadas de limpieza en un alojamiento turístico. La serpiente medía más de 5 metros de largo.
sábado, 30 de enero de 2021 · 01:00

Empleadas de limpieza de un hotel en la localidad de Villa de Merlo, San Luis, se sorprendieron cuándo ingresaron a uno de los cuartos y se dirigieron al baño para asear el lugar, y se encontraron con una serpiente pitón. Comenzaron a gritar y a alertar a los turistas que estaban en las otras habitaciones. El hecho ocurrió este jueves y se dio a conocer en las últimas horas. 
El voraz animal pertenece a la especie de serpiente constrictora pitón (Pythonidae) y tenía unos cinco metros de largo y un peso aproximado de 40 kilos.

La serpiente pitón fue rescatada por las autoridades ambientales.

Los dueños del lugar alertaron a las autoridades y se desplegó un gran operativo de rescate, que estuvo a cargo de la Policía Ambiental, los Bomberos Voluntarios y personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques de la localidad puntana.
"El animal fue trasladado hasta el Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS) en la Reserva Floro faunística de La Florida, donde el animal recibió atención veterinaria y se evalúa, en conjunto con las autoridades gubernamentales, los métodos para reinsertarla a su ambiente natural", según informó la agencia San Luis. 

Según los datos que dieron los investigadores; el último huésped olvidó a la pitón en la habitación. “El turista habría recibido el animal este jueves por la tarde y que debía llevársela a su hermano en Villa Mercedes”, informó  Personal de Defensa Civil a Noticias 13 San Luis, y agregaron que “comenzó a trabajar la Policía de Medioambiente para ver si se trató de una transacción o qué pasó en el camino. Además trasladarla en una valija es algo muy peligroso”. 

Cuando le preguntaron al huésped sobre los datos del animal, el hombre se violentó y se rehusó a responder. La Justicia abrió una investigación para determinar si el hombre realizaba tráficos ilegal de animales y por eso la pitón se encontraba en su poder.
Según informaron fuentes judiciales, no sería la primera vez que "este hombre protagoniza un incidente de esta índole. En el año 2019 ya había protagonizado un caso similar con una serpiente pitón albina pero en Villa Mercedes". 

Más de

Comentarios