OFRECEN 11 MIL EUROS

Cobrar por dormir: la NASA busca voluntarios

Se trata de una convocatoria a fin de contribuir en estudios sobre trastornos del sueño en micro gravedad  ¿Cómo inscribirse y cuáles son los requisitos?.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 00:00

En las últimas horas, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) abrió la convocatoria a voluntarios de todas partes del mundo para participar de una investigación sobre los trastornos del sueño que se pueden generar al dormir en un ambiente de microgravedad como el que suele darse en los astronautas en plena misión espacial. Según explicaron, la investigación se llevará a cabo junto al Centro de Investigación de Medicina Aeroespacial Envihab de la Agencia Espacial Alemana (DLR).

 

Los postulantes podrán cobrar 11.000 euros (12.477 dólares) sólo por dormir, con el objetivo de contribuir al estudio científico. Pasarán 59 días en una cama que estará con una inclinación de seis grados sobre el suelo. 

 

Según  un comunicado emitido por la DLR, el proyecto busca conocer los efectos secundarios que una expedición espacial puede tener en el cuerpo después de un tiempo prolongado expuesto a la ingravidez: “Simula el estado en el espacio con reposo en cama. Para generar condiciones similares a las del espacio, las personas que se someterán a la prueba deberán acostarse en una cama inclinada seis grados hacia su cabeza”, sostuvo la agencia alemana. 

 

Durante todo el procedimiento del estudio, es decir los 59 días, los voluntarios vivirán en una habitación individual en el centro de investigación llamado Envihab, en Colonia, dónde solo hay luz natural indirecta.

 

La convocatoria explicó que de los casi 60 días, 15 días son de aclimatación, 30 días son de reposo en cama y 14 días son los de recuperación y "rehabilitación de astronautas", durante los cuales podrá estar en forma para la vida cotidiana. También habrá dos exámenes de seguimiento: después de tres meses y de un año y medio. 

 

Los interesados deberán inscribirse de forma online a través del Centro Aeroespacial Alemán https://www.dlr.de/EN/Home/home_node.html, donde tendrán que llenar un cuestionario general o bien contactarse por correo electrónico escribiendo a probanden-bit@dlr.de.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios