IMPACTANTE HALLAZGO

Hacía pozos en patio para poner plantitas y encontró un misil

Una joven aún no sale de su asombro. Llamó a la policía y se realizó un protocolo antibombas para desactivar el proyectil haciéndolo explotar en una zona descampada.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 11:12

Una joven realizó un peligroso descubrimiento hace unos días en la provincia de Córdoba, mientras se encontraba removiendo tierra en su jardín para colocar una serie de plantas, se topó con algo que la dejo más que sorprendida. Se trataba de una bomba de hace algunas décadas según la foto que la joven publicó en la red social Twitter, aunque más tarde, algunos expertos confirmaron mediante la imagen que se trata de una munición para morteros altamente peligrosa porque esta intacta, y había serias posibilidades de que explotara.

 

 

Inmediatamente, la dueña de la vivienda llamó a la policía, quienes llevaron a cabo un protocolo antibombas desactivando el artefacto haciéndolo explotar en una zona campestre. En tanto, la justicia cordobesa se encuentra investigando cómo llegó el proyectil al jardín de una casa o de que época data el mismo.

 

Asimismo, cabe destacar, que este incidente no es la primera vez que ocurre en nuestro país, ya que existen historias de hallazgos de este tipo en extrañas situaciones y lugares. Un caso tuvo lugar hace algo más de un año en la localidad santafesina de Capitán Bermúdez, donde una niña de 11 años de edad, que se encontraba caminando junto a su madre en la zona de la arenera de dicha ciudad, se encontró con un proyectil de mortero.
La madre de la menor fue le encargada de llamar a personal policial para que se acercara hasta el lugar, en calle Gutenberg y 3 de febrero, a retirar el peligroso artefacto, que se encontraba dentro de una bolsa de consorcio negro. En este caso, el artefacto se trata de un elemento tipo mortero, calibre 251, de Fabricación Militar de Fray Luis Beltrán, y por las condiciones en las que se encontraba no había peligro de activación, según informaron desde la policía en aquel momento.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios