A NIVEL MUNDIAL

WhatsApp: por qué se cayó y cuándo volvió a funcionar

Se registraron inconvenientes en Argentina y en otros países del mundo; la desconexión comenzó a las 17 y se sintió durante más de una hora.
jueves, 28 de abril de 2022 · 19:14

El servicio de mensajería instantánea de WhatsApp sufrió este miércoles una caída generalizada en varias partes del mundo, según denunciaron los propios usuarios a través del portal Downdetector.

Según el sitio especializado en fallas de estas plataformas, las denuncias de mal funcionamiento comenzaron a las 17:18. Por este motivo, los internautas tomaron las redes sociales para informar que no podían enviar mensajes y que aparecían errores en la conexión. No obstante, a las 18.25, retomó su normal funcionamiento.

El popular servicio de mensajería usado por millones de personas alrededor del mundo, puede dejar de funcionar por varios motivos. No obstante, lo más común es que pueda ser debido a una sobresaturación

Tras esta situación, desde la plataforma comunicaron oficialmente en Twitter: "Es posible que esté experimentando algunos problemas al usar WhatsApp en este momento."

"Estamos conscientes y trabajando para que las cosas vuelvan a funcionar sin problemas. Los mantendremos informados y, mientras tanto, gracias por su paciencia", cerraron desde WhatsApp.

Particularmente, cuando los usuarios envían mensajes, aparece el mensaje "conectando" y el icono de un reloj, pero el contenido no llega a enviarse a su destinatario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios