ENTRETENIMIENTO

Marvel anunció el primer Spider Man gay de la historia

El personaje se llamará Web-Weaver y es un diseñador de moda que obtiene poderes arácnidos.
martes, 5 de julio de 2022 · 00:40

Con motivo de la celebración del orgullo LGTBIQ+, Marvel anunció el primer Spider-Man homosexual, que aparecerá en los nuevos cómics de “Edge of the Spider-Verse” en septiembre de este año.

El guionista y creador Steve Foxe usó sus redes sociales para compartir la noticia del nuevo personaje. Se llamará Web-Weaver y será representado como un “diseñador de moda en Van Dyne no muy amable que obtiene poderes arácnidos”.

“¡Tuve el gran honor gay de ayudar a cocrear Web-Weaver, quien hará su debut en Edge of Spider-Verse #5 este septiembre!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Esta serie de historietas llamadas “Edge of the Spider-Verse” está compuesta de cinco números que tendrán diferentes variantes del hombre Araña, que serían de distintos universos. Los personajes fueron escritos por Steve Foxe, Mark Bagley, Dan Slott, Alex Segura y Karla Pacheco.

En tanto, el dibujante Steve Foxe también señaló que Web Weaver está planeado para una única aparición en “Edge of the Spider-Verse”. Sin embargo, el autor espera que el personaje arácnido tenga más participación en el futuro del “multiverso” de Marvel Comics.

Hasta el momento no se revelaron más detalles sobre diseño de Web Weaver, pero hay una imagen de la portada del cómic que revela un cambio de color drástico en el tradicional traje. Los fanáticos de Spider-Man deberán de esperar un poco más para saber todo de él.

Steve Foxe dio una pista sobre la orientación sexual de Web Weaver, al decir que tuvo el “honor gay” de ayudar en su creación, y colocando emojis de telaraña y arcoiris en la publicación. Y con esta incorporación, Marvel demuestra su compromiso con la representación LGBTIQ, y que mejor manera que usar a un personaje tan icónico como Spider-Man. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios