RANKING NACIONAL

¿Cuáles son los apellidos más comunes del país?

La Dirección Nacional de Población (DNP) registró la existencia de 348.288 apellidos distintos a nivel nacional.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 12:18

La Dirección Nacional de Población (DNP) elaboró un informe en el que se analizó la distribución geográfica de los apellidos y como resultado, se determinó cuáles son los más frecuentes en el país. A su vez, el estudio arrojo que existen 348.288 apellidos diferentes a nivel nacional. 

En ese contexto, el análisis de la DNP, organismo dependiente del Ministerio del Interior, informó que los apellidos González, Rodríguez y Gómez son los tres más recurrentes en todo el país. A ellos les siguen Fernández y López, con algo más del 1% de la población cada uno. Martínez, Díaz, Pérez, Sánchez y Romero cierran el top 10, pero con una representatividad menor al 1% de los habitantes. 

Además, el informe señaló que el 10,4% de la población del país posee alguno de los 10 apellidos anteriormente mencionados. Por otra parte, en el 50% de las jurisdicciones provinciales, el apellido más repetido coincide con el más común a nivel país, como es González.

El estudio de la DNP también aseguró que Santiago del Estero es la provincia con mayor cantidad de personas con el mismo apellido. Ocho de cada 10 santiagueños tienem un apellido portado por 500 o más personas. 

Por el contrario, las provincias patagónicas, sumadas a La Pampa, San Luis y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son las que poseen mayores porcentajes de apellidos únicos o con menos de 10 portadores en esa jurisdicción.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios