IMPOSIBLE REPARARLA

Se cayó la Virgen cuando empezaban la procesión

Al salir de la iglesia, la imagen de La Merced se hizo trizas contra el piso. Consternación de la feligresía.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 16:46

La feligresía que estaba en las puertas de la iglesia de San Justo, Santa Fé, no podía creer lo que sucedió: montada sobre una tarima de madera, la imagen de la virgen de La Merced cayó sobre la vereda y se hizo trizas. En el video que registró el doloroso momento, se escucha a una mujer exclamar “¡¡Ay, Dios!!”, mientras los fieles sólo atinan a tomarse la cabeza y rezar por la situación.

La virgen es la patrona del lugar y los 24 de septiembre se realiza una procesión a la que acuden pobladores de esa localidad y de parajes vecinos.

Pero esta vez, la procesión no se pudo concluir. Es que la imagen de la virgen -que tenía 20 años y era cuidada en una vitrina durante todo el año a excepción del día de la fiesta patronal- se hizo completamente añicos cuando intentaban trasladarla, arriba de una gran plataforma de madera que estaba decorada con flores blancas y tules por la ocasión.

El momento quedó registrado en un video que luego se viralizó en las redes sociales. En el mismo se ve el momento en el que cuatro hombres comienzan a bajar la escultura por la escalera de la parroquia y esta pierde la estabilidad.

"¡Ay, dios!", se escucha que dice una de las mujeres presentes en el momento, ante el impacto de la Virgen sobre la vereda. Un golpe que la partió en tantos pedazos que resultará imposible repararla.

De no ser por el accidente, la imagen hubiera dado una vuelta como cada año alrededor de la plaza San Martín, donde además de la parroquia están el juzgado, la municipalidad y la comisaría 16 de la ciudad.

Con el accidente, se dio inicio a una serie de suposiciones relacionadas con la religión, como que si la caída se tratara de una "señal divina", conjeturas abonadas con el detalle de que la virgen de La Merced se cayó justo en el momento en el que los fieles entonaban un cántico parroquial celebratorio de misa: "...Ven con nosotros a caminar, Santa María ven...".

Por esto mismo salió a aclarar lo sucedido el mismo obispo de Santa Fe, Sergio Fenoy, quien remarcó: "No fue nada de eso. Fue sólo una fatalidad", aseguró alejando otras explicaciones místicas.

En diálogo con el diario La Capital, el secretario de la iglesia Juan Alarcón, explicó: "No fue posible restaurarla. Es una imagen de cerámica, de unos veinte años, que siempre está en una ermita al lado de la secretaría y se pasea en procesión durante la fiesta patronal y de la localidad", dijo, apesadumbrado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios