MISTERIO EN EL MAR
Quiénes son los turistas que desaparecieron a bordo del submarino
OceanGate Expeditions reveló la identidad de algunos de los turistas que se encontraban en la millonaria excursión. Horas cruciales.La desaparición de un submarino que exploraba la zona del Titanic generó gran preocupación a nivel mundial. En relación a este suceso, la empresa de expediciones OceanGate reveló la identidad de tres de los turistas que se encontraban a bordo de la embarcación, la cual desapareció mientras se llevaba a cabo la búsqueda de los restos del famoso transatlántico.
La Guardia Costera de Boston ha confirmado que el explorador británico Hamish Harding, el empresario paquistaní Shazada Dawood y su hijo Suleman estaban a bordo del sumergible que se perdió el domingo, aproximadamente 45 minutos después de iniciar la expedición. Además de ellos tres, había un piloto y otro explorador en la embarcación, cuyas identidades no han sido confirmadas.
Hamish Harding es un piloto de avión profesional y también se desempeña como presidente de la empresa de jets privados llamada Action Aviation. Con una pasión por las aventuras y las expediciones submarinas, Harding reside en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
Harding ostenta tres récords Guinness, incluyendo la estancia más prolongada en un vehículo tripulado a gran profundidad oceánica. En marzo de 2021, alcanzó la máxima profundidad en la Fosa de las Marianas junto al explorador oceánico Victor Vescovo. Además, en junio de 2022, realizó un viaje espacial a bordo del cohete New Shepard de Blue Origin.
En cuanto a Shahzada Dawood y su hijo Suleman, pertenecen a una de las familias más reconocidas en Pakistán. La empresa de Dawood tiene inversiones en diversos sectores de Pakistán, como agricultura, industria y salud, abarcando todo el país
El submarino se sumergió el domingo a las 6 de la mañana, pero después de una hora y 45 minutos, se perdió el contacto con la embarcación de apoyo, según el comunicado de la Guardia Costera de Boston. Un dato crucial para la búsqueda es que los exploradores están bajo una limitación de tiempo. Según lo detallado por David Concannon, asesor de la empresa OceanGate, el sumergible cuenta con un suministro de oxígeno para 96 horas.