BATALLA EN REDES
Threads: la competencia de Twitter anunció fecha de lanzamiento
La compañía matriz de Facebook e Instagram lanza una nueva aplicación que estará disponible esta semana en Estados Unidos.En un rápido movimiento, Meta, la compañía matriz de Instagram, Facebook y WhatsApp, anunció oficialmente el lanzamiento de su nueva aplicación llamada "Threads" (Hilos) el próximo jueves 6 de julio. Esta aplicación tiene como objetivo principal competir directamente con Twitter, la reconocida plataforma que adquirió Elon Musk hace pocos meses.
La descripción de "Threads" deja claro su propósito: ser un lugar donde las comunidades se reúnen para discutir una amplia gama de temas, desde aquellos que nos preocupan en el presente hasta los que serán tendencia en el futuro. Aunque la aplicación ya aparece en las versiones estadounidenses de la App Store en iOS y Play Store de Google, actualmente no está disponible para su descarga en dispositivos. sin embargo, será cuestión de días para que llegue a Argentina y a todo el mundo.
La nueva plataforma fue lanzada de manera apresurada, coincidiendo curiosamente con el periodo turbulento que atraviesa Twitter desde que pasó a ser propiedad de Musk. Bajo su dirección, la empresa ha experimentado cambios significativos, como una reestructuración interna, despidos masivos, la implementación de barreras de pago y la limitación de la cantidad de tweets que se pueden leer por día.
Durante el fin de semana, el empresario anunció la última medida que limita a los usuarios de Twitter a leer un máximo de 800 tweets diarios. Sin embargo, esta cifra se eleva a 8000 para aquellas cuentas que se hayan suscrito al servicio de verificación. Según explicó, el objetivo de esta restricción es evitar que los desarrolladores de modelos de inteligencia artificial utilicen los datos de la plataforma.