MODA
La primavera trajo tendencias imponentes: qué hacer con el cabello
Jonatan Sánchez, estilista apasionado, contó todo lo que necesitás saber para esta época del año.La llegada de la primavera y el posterior comienzo del verano, trae consigo cambios y tendencias en lo que respecta al estilo y "looks" de las personas. Además de la vestimenta, esto es reflejado principalmente en el cabello de las mujeres. No obstante, hay mucha información circulando en Internet, lo que presta a confusiones, mientras la verdadera pregunta es: ¿Qué cambios deberíamos hacer en nuestro pelo para estar a la moda en esta época del año? Jonatan Sánchez, estilista apasionado desde el año 2008, habló desde Buenos Aires con la redacción de Mejor Informado para brindar detalles sobre todo lo que se necesita saber en torno a la temática.
En primera instancia, "Jony" contó que con la llegada de la primavera, la mayoría de las clientas deciden cambiar sus looks. Y, curiosamente, coinciden en optar por las tendencias actuales. En ese contexto, enumeró las principales:
- Más iluminación en el cabello
- Mechas
- Tonos más claros y vibrantes, "que se noten"
- Cortes que generen movimiento en el cabello
De todas formas, el estilista indicó que si bien "hay tendencias muy marcadas que vienen de la cuna de la moda, la mejor es aquella que te hace sentir bien y te empodera". "A partir del amor propio empezamos a dibujar las mejores tendencias, que son más personalizadas. Esa es mi filosofía de trabajo y creo que es importante que vayamos por ahí. La verdadera tendencia es mirarte en una foto y que te guste lo que ves", agregó.
Por otra parte, Sánchez aprovechó la oportunidad para recordar la importancia de tener consciencia con los días "lindos" y la presencia del Sol. "Es importante usar protector solar, la buena alimentación y el agua. Pero, no hay que olvidarse de usar protectores para el cabello", recomendó.
Finalmente, al ser consultado sobre su trabajo, aseguró que el mismo "es arte". "Lo que hago me da la posibilidad de potenciar y sacar la mejor versión de una persona. Es arte al momento de hacer un color, o cuando comenzamos a combinar tendencias y técnicas. Pero, también es importante el entrenamiento y la experiencia. A partir de eso, hacemos arte. Por sobre todas las cosas se necesita vocación", dijo y concluyó: "Amo mi trabajo. La mayor satisfacción es la satisfacción de mis clientas".